Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Detienen a guatemalteco acusado de tráfico de drogas

El Ministerio Público prepara un requerimiento fiscal tras una fuerte incautación de 248 kilos de supuesta cocaína.
21 Mar 2022. 12:22 PM

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público acusará esta tarde al guatemalteco Erick Fernando Martínez García, detenido ayer en posesión de 248 kilos de supuesta cocaína en la adea Dos Bocas, Santa Rosa Aguán, Colón.

Este operativo lo coordinó la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y lo ejecutó la Unidad de Investigación Sensitiva (SIU) de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en conjunto con la Dirección de Fuerzas Especiales y la Policía de Frontera.

Las autoridades, producto de un trabajo de inteligencia y diligencias investigativas, efectuaron un allanamiento en una propiedad en las Dos Bocas, donde se encontraron ocultosbajo la maleza 10 fardos conteniendo en su interior supuesta cocaína.

A la persona detenida, Erick Fernando Martínez García, de 35 años de edad, se le imputará el delito de tráfico de drogas agravado, al tiempo que se continúa con la investigación en torno a los hechos y la estructura criminal que habría traído este droga desde Sudamérica.

El caso se incoará ante un juzgado con jurisdicción nacional en Tegucigalpa y en la audiencia de declaración de imputado se pedirá la detención judicial del presunto traficante de nacionalidad guatemalteca.

Imágenes Destacadas

Relacionadas