Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Defensa de Juan Orlando Hernández acusa de que lo están torturando en EEUU

El ex mandatario estaría recibiendo los mismos alimentos todos los días como señal de tortura mental, según lo que expresan sus abogados.
03 Aug 2022. 02:07 PM

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, quien guarda prisión en una cárcel de Nueva York por delitos relacionados al tráfico de drogas, estaría siendo sometidos a torturas mentales, según denuncian sus abogados Raymond Colón y Daniel Pérez.

La defensa asegura que su cliente está siendo víctima de tortura mental ya que está recibiendo los mismos alimentos todas las semanas y lo hacen porque según la justicia norteamericana están ganando el caso.

"Lo que sucede es que como táctica de presión mental los Estados Unidos utilizan lo que se llama ‘terapia diesel’ y está enfocada a presionar mentalmente a los acusados que ya el Departamento de Justicia siente están ganando su caso como es el caso del expresidente. Hacen esto para desesperarlos a que hagan algún negocio beneficioso para la Fiscalía. Es una manera de presión a través de la tortura legal", aseguraron.

"Le repiten la misma comida kosher todos los días y es una forma de tortura mental para hastiarlo. Le explico, la comida de la comunidad judía la ordena y las mandan refrigerada y se calienta por el personal de la cocina. La prisión para hacerle tortura mental le ordenó la misma comida repetida", continuaron diciendo.

La nueva audiencia en el caso del ex presidente se realizará el próximo 28 de septiembre y el ex mandatario guarda prisión en el Centro de Detención Metropolitana (MDC) en Brooklyn, Nueva York.

Imágenes Destacadas

Relacionadas