Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Capturan a tres supuestos secuestradores que operaban en Honduras

A los involucrados se les acusa de formar parte de una banda de secuestradores que operaban en el corredor centro-norte de Honduras.
08 Dec 2022. 10:07 AM

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento con prisión preventiva obtuvo la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en contra de Ángel David Araque, José Amílcar Guido Videa y Selvin Samuel Lara Villanueva.

Los tres procesados serían parte de una banda de secuestradores, desarticulada la semana anterior en acciones coordinadas con la Unidad Nacional Antisecuestro (UNA) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Comayagua y Cortés.

A Araque, Guido Videa y Lara Villanueva se les presume responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de una muier, que fue liberada el pasado martes 30 de noviembre y por quien pedían 10 mil dólares para dejarla libre.

De acuerdo con el requerimiento fiscal, la víctima fue sacada por la fuerza de su casa de habitación en El Rosario, Comayagua y llevada hasta Puerto Cortés, Cortés.

El secuestro se reportó el domingo 27 de noviembre en horas de la noche, en el barrio El Campo, aldea San Isidro, municipio de El Rosario, cuando secuestradores armados ingresaron violentamente de la vivienda y se la llevaron en un vehículo tipo camioneta.

Después, los familiares de la víctima recibieron mensajes vía WhatsApp, en los que los secuestradores solicitaban 10 mil dólares a cambio de su liberación.

No obstante, gracias al empleo de técnicas especiales de investigación, se logró poner a salvo a la víctima sin pago de rescate alguno y detener a tres de los supuestos secuestradores, a Ángel David Araque en Comayagua y a José Amílcar Guido Videa y Selvin Samuel Lara Villanueva en San Pedro Sula.

A los encausados se le vincula a la pandilla 18.

Imágenes Destacadas

Relacionadas