Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Carlos Umaña: "Ayudénnos, nosotros nos vamos a romper el pecho por ustedes"

El doctor expresó mucha preocupación con respecto al Covid-19 además de que pidió ayuda al gobierno y empresa privada.
26 Mar 2020. 09:36 AM

El presidente de la Asociación de Médicos de la zona norte, Carlos Umaña, ha brindado una larga entrevista para un programa nocturno de televisión en el país, en la que expresó bastante preocupación por la situación del Covid-19 en el país y criticó las malas decisiones tomadas por el Gobieno y la Secretaría de Seguridad.

El doctor habló sobre la situación que se vive en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la precariedad en la que se vive para estos momentos de crisis.

"Tenemos 18 cupos de estación en la UCI del IHSS de lo cuales 9 de ellos ya estan siendo utilizados por patologías regulares" informó el médico sobre la posibilidad de atención que tendrán los hondureños en caso de dar positivo por el virus.

El doctor Umaña también informó que existen alrededor de 150 bahías de atención en todo el país, por lo que la preocupación es grande en caso de una propagación del virus.

"Pedimos ayuda, ocupamos mascarillas N95, guantes, gabachas desechables, gafas protectoras, y ocupamos todo esto a razón de tres por persona" clamó el doctor Umaña en la entrevista.

hqdefault.jpg

"El Gobierno debe contratar por lo menos a 2000 médicos, para poder hacerle frente a este monstruo que el país enfrentará" expresó el doctor además de pedir a los gobernantes que deben tomar en cuenta a los expertos del tema para poder jugar "con balón adelantado y no atrasado".

EL médico atacó las decisiones del gobierno sobre la posibilidad de que los hondureños salgan de sus casas en multitud, lo que aumenta las posibilidades de una propagación del virus. "Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, por que hoy los hondureños actuaron estúpidamente" expresó con lamento el doctor Umaña.

"Pedimos ayuda, nosotros vamos a rompernos el pecho por ustedes y arriesgar nuestras vidas por nuestros pacientes" expresó el doctor Umaña con evidente preocupación por el ataque del Covid-19 en el país

Imágenes Destacadas

Relacionadas