Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Carlos Umaña: "No nos vacunaremos en solidaridad con todos"

El doctor explicó que en señal de solidaridad con los médicos que no recibirán la vacuna, no se aplicarían la que llegó al país esta mañana a Tegucigalpa.
25 Feb 2021. 10:37 AM

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, ha declarado esta mañana en sus redes sociales que declinarán vacunarse contra el coronavirus a pesar de que las primeras dosis de la vacuna donadas por Israel contra el virus ya están en el país.

"Hemos analizado los montos de vacuna a enviar a las regiones de salud y calculamos que no serán inmunizados muchos que intubanpacientes covid entre Anestesiólogos y personal técnico de anestesia. Declinaremos vacunarnos en solidaridad con todos. Dios nos libre del mal" expresó el polémico doctor en sus redes sociales.

La Secretaría de Salud anunció la distribución de vacunas y como serán aplicadas en la población del sector médico a nivel nacional, en esencia, a los médicos de primera línea de guerra contra el COVID-19.

Pero los médicos alegan que las dosis no son suficientes para aplicar a todas las partes involucradas para tratar pacientes con coronavirus, por lo que no amerita hacerlo hasta que el Estado adquiera la suficiente cantidad de dosis de vacunas para garantizar a todos o la mayoría de personas del sector médico público en los principales hospitales del país.

Esta mañana aterrizó un avión de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) con las primeras 5 mil dosis que recibe Honduras, como donación de parte del gobierno de Israel. Estas dosis se aplican en doble proporción por lo que 2,500 personas del sector médico serán vacunas según el listado que dio a conocer la Secretaría de Salud.

sesal.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas