Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Chile sigue en vilo: suman 19 muertos en protestas

Las manifestaciones chilenas han cobrado 19 vidas así como 33 civiles lesionados y más de 500 detenidos solo este jueves.
25 Oct 2019. 10:18 AM

En Chile, la ira popular contra la inequidad y el alto costo de la vida no cede, pese a las concesiones del gobierno para calmar los ánimos de miles de manifestantes que han tomado las calles por más de una semana.

Los chilenos se mantienen preocupados por la grave situación política que ha provocado inestabilidad en el país, tras largas jornadas de protestas entre manifestantes y policía. El 23 de este mes, se presentaron hasta 68 protestas en todo el país, sumando casi un millón de personas.

La cantidad de muertos es un detalle que mantiene en vilo al país, 19 personas han fallecido según un reporte establecido por la Subsecretaría del Interior de Chile. También se presentaron 61 eventos graves, que hay 33 lesionados civiles más y 542 personas detenidas.

Ante las críticas a la actuación de las fuerzas del orden durante las manifestaciones, la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, anunció este jueves el envío a Chile de una misión de verificación.

Imágenes Destacadas

Relacionadas