Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Cinco hospitales móviles restantes llegarán en seis semanas al país

La directora general de Invest-H, Evelyn Bautista, se comunicó con el proveedor turco, que aseguró que a finales de agosto estarían llegando.
14 Jul 2020. 08:37 AM

Los cinco hospitales móviles adquiridos por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) hace unos meses llegarían al país en unas seis semanas, según informó la nueva directora general, Evelyn Bautista.

Bautista aseguró que se comunicó con el proveedor en Turquía, la empresa ELMED Medical Systems, que informó que la órden para los restantes cinco hospitales móviles que se adquirieron por un total de unos 48 millones de dólares.

Según indicó la nueva directora general de Invest-H, el proveedor turco indicó que los cinco hospitales móviles llegarían al país en dos búques charter, en uno vendrían tres y en otro dos más, por lo que llegarían juntos los cinco.

La estimación principal es que los cinco hospitales móviles arriben al país a finales de agosto y puedan empezar a funcionar para septiembre, durante el pico de la pandemia según los expertos médicos.

El viernes pasado desembarcaron los primeros dos hospitales móviles adquiridos por Invest-H, pero no se han despachado para continuar con el proceso de instalación porque se han encontrado un discernimiento entre el Ministerio Público y la Agencia Aduanera ya que la factura original del producto recibido no ha llegado al país y no se ha podido proceder a realizar las inspecciones que manda la Fiscalía del país.

La factura emitida por el proveedor y vendedor llegará al país el miércoles supuestamente y es lo que espera el Ministerio Público para proceder con la investigación e inspección de los contenedores. De no recibir la factura a tiempo se procederá de oficio a abrir los contenedores como la ley faculta al ministerio público.

Y es que el envió de estos contenedores ha estado lleno de sospechas desde que se gestó dicha adquisición, llegando a recibir denuncias de parte de una empresa turca, SDI Global LLC, contra uno de los intermediarios de Invest-H, Áxel López, en la adquisición de estos hospitales móviles por falsificación de documentos y otros delitos internacionales.

Honduras sigue viviendo a diario un colapso en el sistema sanitario por lo que cientos de hondureños no pueden recibir una atención de salud digna. Los casos aumentan a diario y los fallecidos cada vez son más.

Imágenes Destacadas

Relacionadas