Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Cinco muertos, dos de ellos policías, tras un nuevo tiroteo en EEUU

El espeluznante hecho tuvieron lugar en Carolina del Norte y los tiroteos se extendieron durante más de doce horas en un condado de Watauga.
29 Apr 2021. 03:12 PM

Cinco personas murieron en Estados Unidos, incluidos dos agentes de policía y el tirador, en el marco de un tiroteo fatal, informó el jueves la oficina del alguacil del condado de Watauga, en Carolina del Norte.

Dos agentes fueron enviados el miércoles por la mañana a una casa cerca de Boone, cuyos ocupantes no se habían presentado a trabajar y no contestaban el teléfono, se explicó en un comunicado enviado a la agencia AFP.

Tras notar que había varios vehículos, los oficiales ingresaron a la casa, donde recibieron disparos.

Los refuerzos lograron rescatar a uno de los agentes, Chris Ward, quien fue evacuado en helicóptero pero no obstante murió en el hospital. Su colega, Logan Fox, falleció en el lugar.

Dos policías y un gendarme fueron atacados mientras intentaban acudir en su ayuda. Uno de ellos fue alcanzado pero protegido por su equipo, detallaron en la oficina del alguacil.

El atacante siguió disparando por momentos a la policía, que requirió la presencia de 15 agentes y tardó 13 horas en controlar la situación. Los vecinos de la zona debieron ser evacuados o permanecer en sus hogares.

Según la CNN, en base a datos de la ONG Gun Violence Archive, al menos 148 tiroteos masivos han tenido lugar en los Estados Unidos en 2021. La cadena considera que un tiroteo masivo es tal si cuatro o más personas son baleadas, heridas o mueren, sin contar al tirador. El mismo criterio es usado por la mencionada ONG.

El último episodio de similgar magnitud ocurrió el pasado 15 de abril en la ciudad de Indianápolis, cuando ocho personas fueron asesinadas y múltiples otras resultaron heridas luego de que un ex empleado de FedEx abriera fuego en un local de la compañía antes de suicidarse.

Imágenes Destacadas

Relacionadas