Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Primer tiroteo escolar del 2024 ocurrió este jueves en Iowa

La Policía confirmó que existen múltiples víctimas de bala tras el tiroteo suscitado en Perry High School donde se encontraban en su primer día de clases del año.
04 Jan 2024. 10:08 AM

La policía de Perry, estado de Iowa, informó un tiroteo este jueves en la escuela secundaria Perry High School.

Las víctimas están siendo trasladadas al MercyOne Des Moines Medical Center, informó un portavoz del hospital. No está claro cuántos pacientes se dirigían al centro, pero la policía reportó “múltiples víctimas de disparos”.

Un enorme número de vehículos de emergencia rodearon el edificio que alberga la escuela secundaria y el instituto de la ciudad.

Agentes del FBI de la oficina de Omaha-Des Moines están en el lugar para ayudar en la investigación dirigida por la División de Investigación Criminal de Iowa.

“Hay un montón de cifras especulativas flotando alrededor”, dijo Dirk Cavanaugh, alcalde de Perry. “Todavía no tenemos cifras confirmadas de quién estuvo implicado”.

Los primeros informes sobre un posible tirador activo en el instituto llegaron sobre las 7.40 hora local, según la cadena WHO de Des Moines (Iowa), afiliada a la NBC.

El centro de enseñanza media fue desalojado sobre las 8.25 horas, según el canal de noticias, y un segundo equipo desalojó el instituto sobre las 8.27 horas.

El tiroteo se produjo en el trasfondo de los caucus de Iowa y no lejos de donde los candidatos republicanos hacían campaña.

La Agencia de Gestión de Emergencias del condado de Dallas dijo que se celebrará una nueva conferencia más tarde por la mañana.

El instituto forma parte del Distrito Escolar Comunitario de Perry, que cuenta con 1.785 alumnos. Este jueves fue el primer día de regreso a la escuela para los estudiantes después de las vacaciones.

Imágenes Destacadas

Relacionadas