Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Circula video del momento en que policías detienen a Keyla Martínez

En el video se observa a la joven junto a su colega médico en la paila del vehículo policial en el preciso momento que fueron detenidos.
12 Feb 2021. 10:08 AM

Esta mañana ha circulado un video en diferentes plataformas digitales donde se observa a la joven Keyla Martínez cuando en el momento que era detenida por policías en La Esperanza, Intibucá, junto al doctor Edgar José Velásquez Orellana.

La joven estudiante de enfermería le pregunta en el inicio del video al doctor si alguien le había pegado, a lo que el galeno le responde "Casi, dentro de 10 minutos me saldrá un hematoma en mi brazo, soy médico, acuérdesde de eso".

Luego se observa a Keyla hablando con el doctor en su afán de calmarlo ya que parece enfurecido con la policía por la detención. "Edgar, escúcheme a mi porfavor" le insiste la joven, que horas después apareció muerta en una celda dentro de la sede policial.

En el video se observa al doctor Edgar con esposas y sin poder moverse mientras que Keyla aparece a su lado sin ser esposada. Ella lo abraza tratando de calmarlo ante la situación que experimentan en este preciso momento.

RPHDLKFNXZAN7KM5TVFOCW22KU.jpg

La historia después de esto es ya conocida por la mayoría de personas en Honduras. La joven fue puesta en una celda separada de su colega médico y unas horas después es asesinada, como lo ha dado a conocer Medicina Forense al dar detalles que su muerte fue un homicidio a causa de una estrangulación mecánica.

Miles de hondureños han pedido justicia por la muerte de la joven hondureña, que aparece en el video como un daño colateral del escándalo que parece estar haciendo su compañero. Ella aparece calmada, tratando de aliviar la situación y nunca se altera en medio del escándalo que aducen las autoridades que ambos estaban haciendo.

La causa de muerte aún es desconocida y el Ministerio Público continúa investigando a los policías que estaban en labores a esas horas de la noche (alrededor de las 11 de la noche el pasado domingo). Se dio a conocer que 6 de los 13 policías han pasado al proceso de investigación en este caso de homicidio.

Imágenes Destacadas

Relacionadas