Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Controversia entre versiones por muerte de Keyla Martínez

Las versiones narradas se contradicen en el desenlace de los hechos y el caso esta lejos de resolverse por los momentos.
12 Feb 2021. 11:32 AM

El caso de la joven hondureña Keyla Martínez, fallecida el pasado domingo dentro de una celda policial en La Esperanza, Intibucá, ha causado que existan diferentes opiniones sobre los hechos, pero además, las versiones entre partes involucradas difiere en gran medida sobre la causa de muerte.

En una entrevista en CNN este jueves, el doctor Edgar Velásquez, que acompañaba a Keyla en el momento de su detención y posterior muerte, habló sobre su versión de los hechos como testigo de la muerte la joven.

Con muchas palabras y descripciones, el doctor explicó todo el tiempo que transcurrió entre la detención, muerte y post muerte. Según el galeno, la causa de muerte ha sido un suicidio, ya que ella explícitamente dijo dentro de la celda que se quería morir y se iba a colgar con su suéter.

La versión del doctor en exclusiva para CNN en la entrevista no ha sido bien tomada por la familia y la apoderada legal de la víctima.

Según la abogada Irma López, la versión de los hechos del doctor no concuerdan con la autopsia practicada por Medicina Forense con el cadáver de Keyla, el que se asegura que su muerte fue por "asfixia mecánica".

La abogada López cree que "el doctor vio algo más y no lo quiere decir", en la posta policial donde estaban detenidos, sin señalar al profesional de ser responsable de la muerte de Keyla, pues "él también fue víctima" del trato que recibieron por parte de los policías que los detuvieron.

El caso sigue en calidad de investigación y se ha puesto a la orden del Ministerio Público a los policías que laboraban ese día en la sede policial de La Esperanza, Intibucá, para esclarecer este misterio que se ha convertido en un caso mundial.

Imágenes Destacadas

Relacionadas