Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Caso Keyla Martínez: fue Homicidio, revela Medicina Forense

Los primeros resultados en el caso de la joven se dieron a conocer por Medicina Forense. ¿Hubo violación o no hubo? ¿Suicidio u homicidio?
09 Feb 2021. 02:33 PM

La Esperanza, Honduras. El caso de la jóven hondureña, estudiante de Enfermería en La Esperanza, Keyla Martínez, sigue siendo investigado a fondo por parte de la Fiscalía y el Ministerio Público a través de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL) para esclarecer la misteriosa muerte de la hondureña.

En los resultados del informe de la Dirección de Medicina Forense de la autopsia reveló que el procedimiento duró alrededor de 8 a 10 horas. Medicina Forense informó también que el exámen toxicológico resultó negativo en consumo de drogas, pero si dio positivo por alcohol.

También se le practicó una prueba de ADN para revelar si hubo violación y los resultados fueron negativos, informaron las autoridades preliminarmente.

La histopatología se realizó y está reveló que en efecto la joven hondureña fue asesinada (homicidio) y dejó en clara evidencia que los hechos que dio a conocer la Policía Nacional no son reales.

La joven murió tras se asfixiada mecánicamente informó un portavoz del Ministerio Público y no fue un suicidio como apuntaban las autoridades de la sede policial en La Esperanza.

Según se dio a conocer esta tarde, el cuerpo de la jóven fue entregado a sus familiares finalmente tras su repentina muerte el pasado domingo dentro de una celda policial en La Esperanza, Intibucá, donde ella residía.

El caso de Keyla Martínez

La jóven Keyla Martínez era una estudiante universitaria de la carrera de enfermería que estudiaba en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Ella fue detenida por autoridades de la Policía Nacional el pasado domingo a eso de las 11 de la noche, por circular en horario de Toque de Queda y en un día que no le correspondía salir. También por Escándalo Público, como dio a conocer la Policía Nacional mediante una circular oficial.

Unas horas después de ser detenida y procesada en una celda, mediante una inspección de rutina como lo informó la Policía Nacional, se encontró sin vida a la joven Keyla Martínez. La versión de las autoridades es que se ahorcó con su propio suéter, aunque la autopsia revelará la verdad de los hechos.

La muerte de la jóven ha conmocionado a la sociedad hondureña en todo el país, pidiendo justicia en el caso de Keyla Martínez. Con el #JusticiaParaKeyla se han revelado miles de hondureños en redes sociales en este oscuro e inquietante caso que involucra a las fuerzas de seguridad del país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas