Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

CN aprueba amnistía en pago de impuestos municipales y nacionales

La amnistía abarca para negociar un período de pago de 5 días en el IHSS, Tasa Vehicular, ENEE, Impuestos Municipales y más.
07 Jan 2021. 12:17 PM

El Congreso Nacional (CN) ha aprobado este día una nueva amnistía para la población hondureña para negociar un período de pago de hasta 5 años en servicios como el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Hondutel, Tasa Vehicular, Impuestos Municipales, Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) e ICMAS.

Además se exoneran multas por vencimiento de marzo a diciembre del 2020 de lo siguiente:

  1. Renovación de la licencia de conducir de transporte liviano, otorgada por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.
  2. Renovación del permiso de tenencia y/o portación de arma de fuego comercial, otorgada por la Secretaría de Estado en el Despacho de Defensa Nacional o por la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad.
  3. Renovación de la licencia sanitaria y permisos de operación de comerciantes individuales emitidos por las Corporaciones Municipales.

Esta amnistía tenía como fecha de expiración hasta el 31 de diciembre del 2021, pero el Congreso Nacional ha aprobado una extensión que beneficiará a miles de hondureños en el país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas