Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

CNDS se reunió para discutir sobre investigación de marchas y ley tributaria

La presidenta Xiomara Castro se reunió junto a sus ministros para indagar sobre las investigaciones en torno a las manifestaciones contra la nueva Ley Tributaria.
11 May 2023. 01:02 PM

En horas de la tarde-noche se llevó a cabo la reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), convocada de emergencia por la presidenta del país Xiomara Castro, que se vio motivada principalmente por el reclamo colectivo de trabajadores Choluteca contra la Ley de Justicia Tributaria, quien calificó como “actos violentos” dicha movilización.

Castro fue quien leyó el comunicado al finalizar la sesión que sostuvo junto con los presidentes de los otros poderes del Estado y los secretarios de Estado de Defensa y Seguridad, y el fiscal general del Estado.

Las determinaciones adoptadas por el CNDS fueron: condenar los actos de violencia en el marco de la discusión y socialización de la Ley de Justicia Tributaria, que han puesto en peligro el orden, la paz y la seguridad interior del Estado, con las provocaciones ocurridas en las calles de la ciudad de Choluteca el 9 de mayo.

La presidenta manifestó que estas acciones de protesta buscan impedir la función procesal legislativa del Congreso Nacional, por lo que se procede a diseñar la estrategia de prevención, combate, investigación y sanción de esas conductas.

En torno a ello, el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad ordenó la investigación exhaustiva de los hechos acaecidos en Choluteca el día antes citado, en el que según la jefa de Estado, empresas privadas y organizaciones políticas dieron instrucciones y financiaron a sus empleados para movilizarse en contra del proyecto e impedir que la Ley de Justicia Tributaria sea aprobada.

Para finalizar, la jefa de Estado hizo un llamado a la ciudadanía, “para que se mantenga atenta frente a estas manipulaciones y acciones de personas y grupos que pretenden utilizarlos para mantener sus privilegios y evitar rendir cuentas, debiendo denunciarlas ante las autoridades competentes para que se les aplique todo el peso de la ley”.

Imágenes Destacadas

Relacionadas