Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Jorge Cálix es el nuevo presidente de la junta directiva provisional del Congreso Nacional

La elección se hizo a través de una moción presentada por la diputada electa Beatriz Valle con la que lograron unos 80 votos a favor.
21 Jan 2022. 08:52 AM

Esta mañana se llevó a cabo una sesión parlamentario en el Congreso Nacional por parte de los diputados electos el pasado 28 de noviembre en las elecciones generales.

Luego de todo el protocolo de bienvenida se comenzó la sesión y fue la diputada electa Beatriz Valle del partido Libertad y Refundación (Libre) que presentó una moción para nombrar como presidente de la junta provisional del Congreso Nacional a Jorge Cálix, como vicepresidente a Yaveh Sabillón y a ella misma como secretaria de la misma.

Tras presentar esta moción y a través de la votación la bancada del partido Libre junto al Partido Salvador de Honduras (PSH) demostraron su desacuerdo a través de insultos y cánticos contra los antes nombrados. "Fuera los traidores" cantaban en consenso previo a hacer la juramentación de Cálix y a la junta directiva.

Se procedió al nombramiento y juramentación de la junta directiva provisional en medio de lanzamiento de objetos y líquidos en medio del procedimiento, y hasta ataques contra el próximo presidente del Congreso Nacional.

El desacuerdo de la bancada del partido Libre es conforme al trato que se tenía con el PSH y el designado presidencial Salvador Nasralla de nombrar a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional, pese a no obtener los votos suficientes de mayoría simple para poder lograrlo.

Ahora procederá nombrar a la directiva de la propiedad que integrarán 18 diputados el próximo domingo 23 de enero.

Imágenes Destacadas

Relacionadas