Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Partido Nacional critica la no asistencia de Xiomara Castro a la Cumbre de las Américas

La Bancada del partido de oposición emitió un comunicado refiréndose a la decisión del actual gobierno de no asistir a este magno evento.
06 Jun 2022. 09:20 AM

La Bancada del Partido Nacional de Honduras ha emitido un comunicado oficial en torno a la decisión de la presidenta de la República, Xiomara Castro, al no asistir a la Cumbre de las Américas que se desarrolla a partir de este lunes 6 de junio hasta el viernes 10 de junio.

El partido de Oposición al gobierno de turno expresó lo siguiente: "Lamentamos que el actual régimen izquierdista de Honduras no tenga tres dedos de frente, al no sopesar quienes son nuestros amigos y socios comerciales fundamentales, y ha preferido abrazar a los sátrapas de Cuba y Venezuela, que asesinan, encarcelan y expulsan a su pueblo de su tierra, sumiendo sus naciones aún más en la miseria y desesperación los ciudadanos."

También hizo alusión al principal socio comercial de Honduras, Estados Unidos, donde el 80 por ciento de las exportaciones desde Honduras van, además de los millones de dólares que mandan vía remesas desde ese país hacia miles de familias en Honduras.

FUkiYxZWAAI8HtO.jpg

Salvador Nasralla, designado presidencial, también desaprueba la decisión

El primer designado presidencial del país se refirió a la decisión de la presidenta Xiomara Castro de no asistir a la Cumbre de las Américas. "Hoy sentimos que la decisión política de Xiomara de no asistir a la Cumbre es oportunidad que pierde Honduras ya que nos pone al lado de gobiernos que no permiten a sus ciudadanos el derecho que el pueblo tuvo en Honduras de elegirnos a nosotros(Xiomara, Doris,Florentino y yo)" expresó Nasralla vía redes sociales.

Nasralla expresó sentirse preocupado por el inmediato futuro del país debido a las decisiones que ha tomado el actual gobierno de Honduras, donde el asegura que nunca ha sido considerado para participar en las mismas. "sobre todo los proyectos de generación masiva que hemos recomendado en los últimos 3 meses. Escribimos esto con mucho respeto y consideración para los mencionados porque nos sentimos preocupados por el inmediato futuro del mundo y sobre todo por el futuro de los más pobres.FIN" finalizó diciendo el designado presidencial.

Imágenes Destacadas

Relacionadas