Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Congreso denuncia a varios diputados y pide requerimiento fiscal

La denuncia fue interpuesta por que varios parlamentarios de la oposición sostuvieron una reunión en paralelo con una sesión del Congreso.
25 Jun 2020. 10:13 AM

El Congreso Nacional ha pedido que se procese con requerimiento fiscal a varios parlamentarios que sostuvieron una reunión convocada de manera paralela a la habitual para determinar la derogación del nuevo Código Penal y la elección de una nueva Junta Directiva en el poder Legislativo.

Dentro de los delitos que han señalado se encuentran abuso de autoridad, usurpación de funciones, violación de los deberes de los funcionarios públicos y delitos contra la forma de gobierno.

El Congreso Nacional pidió al Ministerio Público que se permitiera la denuncia interpuesta y que de inmediato se ponga en marcha la investigación presentada contra varios diputados.

La reunión en paralelo que sostuvieron los parlamentarios fue considerada ilegal desde el Congreso Nacional y de inmediato se desautorizó a los parlamentarios de la oposición que participaran en ella.

Uno de los puntos principales por los que se sostuvo la reunión fue la entrada en vigencia del nuevo Código Penal que entró en vigencia a partir de hoy, pese a las múltiples críticas y desaprobaciones que ha recibido.

Imágenes Destacadas

Relacionadas