Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Congreso desestima vigencia de documento de identidad y ahora solo sirve el DNI

A partir de hoy martes 16 de noviembre solamente se podrá utilizar el nuevo DNI para procedimientos administrativos en cualquier rubro.
16 Nov 2021. 09:10 AM

El Congreso Nacional no ha dado más vigencia al viejo documento de identidad nacional y a partir de este 16 de noviembre solamente será válido el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) para realizar trámites, solicitudes u otras diligencias administrativas.

A través de una votación en el Congreso Nacional se desestimó la extensión de la vigencia del documento de identidad, que suponía ser hasta el 25 de noviembre. A través de una sesión virtual este lunes por la noche se decretó anular la propuesta de extensión de vigencia y obligar a la población a reclamar su DNI.

Para las próximas elecciones generales del 2021 solamente se permitirá ejercer el sufragio con el nuevo DNI, a pesar de que alrededor de cuatrocientos mil hondureños aún no han podido reclamar su documento o han encontrado errores en su documento, según la información del Registro Nacional de las Personas (RNP).

La entrega del documento a través del proyecto Identifícate del RNP ha continuado y se extenderá durante los fines de semana para los y las hondureñas que se enrolaron en los meses de septiembre y octubre.

Imágenes Destacadas

Relacionadas