Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

RNP debe entregar más de un millón de DNI pendientes antes del 15 de octubre

La entrega del documento tiene como fecha límite hasta el 15 de octubre, salvo que el Congreso Nacional extienda ese plazo.
12 Oct 2021. 01:27 PM

El Registro Nacional de las Personas (RNP) tiene hasta este próximo 15 de octubre para hacer entrega total del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) a todos los hondureños, ya que para esta fecha vence el plazo de vigencia del viejo documento de identidad.

El proceso de entrega del DNI se ha detenido en varias ciudades del país y esto ha detenido el flujo por lo que ahora se contabilizan más de un millón de hondureños que no han reclamado su documento, por lo que hace a la tarea de entregar estos antes de la fecha estipulada por el Congreso Nacional mucho más complicado.

El Congreso Nacional puso como fecha límite para la vigencia del documento de identidad viejo hasta el próximo 15 de octubre, por lo que el único documento que podrá utilizarse para validar una identidad será el DNI.

Un problema es que varios centros de entrega no continúan trabajando ni distribuyendo en el país y esto complica aún más la situación respecto al tiempo de entrega que tiene el proyecto.

Imágenes Destacadas

Relacionadas