Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Congreso Nacional discutirá la eliminación de cobro en dólares en Honduras

El pleno de diputados sesiona este martes y se promoverá un proyecto de ley para derogar el cobro en dólares de servicios de la empresa privada.
08 Feb 2022. 01:27 PM

El Congreso Nacional en sesión legislativa de este martes discutirá sobre un proyecto de ley que se presentará en el pleno con el fin de eliminar el cobro en dólares por parte de la empresa privada a los millones de consumidores a nivel nacional.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, explicó que se estará promoviendo este proyecto de ley para abolir dicho cobro de cualquier servicio que cobre las facturas en dólares americanos.

Según Sandoval, el proyecto será presentado este martes en la sesión legislativa presidida por el diputado Luis Redondo y su junta directiva, además de contar con el pleno completo de diputados de las seis bancadas de partidos.

En 2018 se permitió por decreto de ley el cobro en dólares a las empresas que ofrecen servicios de telefonía, internet, cable y otros servicios. Ahora se pretende eliminar este decreto y promover el cobro en la moneda nacional como se hace en todos los servicios de la empresa privada en el país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas