Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Conmoción en el Congreso Nacional tras presentar proyecto rebaja de sueldos de diputados

La diputada Beatriz Valle presentó la moción para reducir el salario de los congresistas en al menos un 20 por ciento para diputados propietarios.
23 Feb 2022. 09:15 AM

El Congreso Nacional vivió otro episodio de desorden y desacuerdo este martes luego de que la diputada Beatriz Valle presentara una moción para rebajar el sueldo de los parlamentarios y así mismo reducir la cantidad de diputados suplentes en el Hemiciclo legislativo.

La diputada se dirigió a la junta directiva luego de tomar la palabra, pero causó revuelo al llamar al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, como 'presidente de facto' ya que este le usurpó el cargo sin los votos legalmente constituidos.

Aún así la diputada presentó el proyecto de ley en el que se le reduce el salario de los diputados en al menos un 20 por ciento, además de reducir la cantidad de suplentes en el Congreso Nacional. Esto representaría un ahorro de unos 40 millones de lempiras anuales para el Gobierno, más unos 20 millones anuales en diputados suplentes.

"Esta rebaja devolvería al Estado un aproximado de 240 millones de lempiras en cuatro años" indica la moción presentada por la parlamentaria.

El zafarrancho se armó luego de que se presentara esta moción cuando comenzaron los gritos y los despropósitos contra la diputada por parte de otros congresistas que aprovecharon para atacar a la misma.

Imágenes Destacadas

Relacionadas