Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Congreso Nacional aprobó presupuesto de 1,000 millones para Elecciones Generales 2021

La aprobación del presupuesto para las Elecciones Generales 2021 ha sido aprobado mediante una sesión legislativa este miércoles.
04 Aug 2021. 10:26 AM

El Congreso Nacional realizó esta mañana una Sesión Legislativa orientada principalmene a la aprobación del presupuesto establecido para las próximas Elecciones Generales del 2021 que se celebrarán el próximo mes de noviembre a nivel nacional.

Para este 'Presupuesto especial de las Elecciones Generales 2021' se han aprobado por un monto de hasta 1,000 millones de lempiras para el Ejercicio Fiscal que se celebrará dentro de unos meses en Honduras.

Este presupuesto será en beneficio del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sucedió apenas unos días después que varios sectores del país expresaron preocupación ante la demora del anuncio por parte de los organismos legislativos del país.

Muchas críticas recibió el CNE en las últimas elecciones internas celebradas en el mes de marzo del año presente debido a la falla en la transmisión de los resultados de las elecciones, sobre todo en la divulgación de las encuestas de boca de urna y en la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El presidente Juan Orlando Hernández se refirió a este tema en una conferencia de prensa ayer y se refirió a que la aprobación del presupuesto generará certidumbre en la población, ya que si se celebraran las elecciones de nuevas autoridades en el país.

También se tuvo que referir a su postura en cuanto a una posible reeleccion de su parte en estos próximos comicios de noviembre, afirmando que no tiene pensado hacerlo y que hay muchos sectores opositores del país que "tienen como una fijación en el" cuando se refieren a este tema en particular.

Las elecciones generales para elegir a las nuevas autoridades políticas se celebrarán el próximo domingo 28 de noviembre del 2021.

Imágenes Destacadas

Relacionadas