Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hasta el 11 de febrero tienen para elegir a la nueva CSJ

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, adelantó que las negociaciones van por buen camino y hay una fecha límite.
01 Feb 2023. 10:43 AM

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, adelantó que en un 80 por ciento estarían avanzadas las negociaciones y acuerdos entre las fuerzas políticas para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Además informó que la fecha límite que se han propuesta para elegir a los 15 magistrados de la CSJ es el 11 de febrero. "No vamos a estar platicando y negociando todo el tiempo. Si ellos quieren bloquear la elección de la Corte Suprema de Justicia, entonces Libre tendrá que ver qué alternativas tiene con respecto a eso" explicó.

"Si no se quiere llegar a un arreglo antes del 11 de febrero, entonces habría que ver quiénes son los que quieren bloquear la elección de la Corte", señaló.

La configuración de magistrados que buscan aprobar sería distribuido por partidos de la siguiente manera: 7 de Libre, 4 de Nacional y 4 de Liberal, o bien, 7 de Libre, 5 de Nacional y 3 de Liberal.

La elección de la CSJ será de forma individual y los 128 diputados deberán elegir a cada uno de los 15 puestos disponibles para ocupar este poder del Estado en el período del 2023 al 2030.

Imágenes Destacadas

Relacionadas