Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Continuarán las lluvias en la mayor parte del país este lunes

Se esperan más lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional con intensidades entre fuertes y moderadas según el sector.
05 Sep 2022. 10:08 AM

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) ha pronosticado para este lunes que las lluvias continuarán entre moderadas y débiles con actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional de Honduras.

Se esperan precipitaciones débiles en la mayor parte del territorio y de intensidad moderada a fuerte con actividad eléctrica en áreas de los departamentos del norte y sur del occidente, centro y sur, por la convergencia de humedad y viento proveniente del Caribe y el Pacífico.

Las precipitaciones se presentarán a lo largo de este lunes con intensidades variadas de acuerdo al informe. En Cortés se esperan acumulados de lluvias de hasta 10 milímetros de agua, mientras que en Fransisco Morazán llegaría a los 5 mm de lluvia.

En Ocotepeque la precipitación podría acumular hasta 40 mm de lluvia sobre la zona occidental del país, en Choluteca alcanzaría los 25 mm y en Copán, los 20 mm de lluvia.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) declaró en alerta amarilla a nueve departamentos y tres municipios de Yoro por las lluvias desde el pasado sábado 3 de septiembre.

Imágenes Destacadas

Relacionadas