Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Copeco aumenta a alerta amarilla en nueve departamentos de Honduras

La alerta se incrementó en los departamentos de Comayagua, La Paz, Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Cortés y Yoro por lluvias.
30 Aug 2022. 02:01 PM

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), aumentó el nivel de alerta a amarillo por las próximas 48 horas, y en vigencia a partir de las 9:00 de la mañana de este martes.

La alerta amarilla corresponde a los departamentos de Comayagua, La Paz, Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Cortés y Yoro, por las fuertes lluvias provocadas por un sistema de baja presión y daños ocasionados.

Además, se mantiene Alerta Verde para el resto del país que comprende los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Olancho, Gracias a Dios, El Paraíso, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

La continuidad del efecto del sistema de baja presión dejará más lluvias en el territorio nacional, además de la convergencia de vientos y humedad proveniente del mar Caribe y océano Pacífico.

Los expertos de Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronostican que los acumulados de lluvias para hoy serían de 80 a 100 milímetros en las partes altas del Occidente, Suroccidente, Centro, Sur y Suroriente; y menos de 30 mm en el resto del país.

El nivel de alertas corresponde a la concentración de agua que se esperan en los diferentes sectores del territorio nacional, como de la crecida de los ríos, como en el Ulúa, que podría complicar diversas zonas en el Valle de Sula y aledaños.

Imágenes Destacadas

Relacionadas