Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

COPECO deja en Alerta Roja únicamente a los municipios aledaños al río Ulúa

Las lluvias se mantendrán sobre el país de leves a moderadas debido a una cuña de alta presión orientada del noroeste al sureste del país.
29 Sep 2022. 01:42 PM

La Comisión Permanente de Contigencias (COPECO) ha emitido el último boletín de alertas para Honduras y ha degradado el nivel de la emergencia nacional dejando solamente a los municipios aledaños al río Ulúa en Cortés y Yoro en alerta roja.

Los municipios que permanecen en alerta roja permanecerán así por 24 horas más a partir de este jueves 29 de septiembre. Estos municipios son: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en Cortés, y Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, así como Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

La alerta amarilla perdurará para los departamentos de occidente, centro y sur debido a una leve disminución de lluvias en estos sectores del país. Los departamentos en alerta amarilla corresponden a Santa Bárbara, Copán, Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Lempira, Intibucá, Ocotepeque y El Paraíso.

El resto del país permanece en alerta verde por este período hasta nuevo aviso de COPECO.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) ha informado que una cuña de alta presión orientada de noroeste al sureste del país, genera abundante nubosidad, lluvias, lloviznas y chubascos leves a moderados, acompañados de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio nacional.

Fd2GvuwXgAkoPez.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas