Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Lluvias intensas continuarán azotando en Honduras por frente frío

Las lluvias continúan afectando el territorio nacional por lo que crece la preocupación por las inundaciones que ya han dejado a miles de personas afectadas.
07 Nov 2023. 09:35 AM

Las condiciones climáticas en Honduras siguen siendo muy desalentadoras por el impacto de un frente frío que continúa estacionado sobre el territorio nacional dejando lluvias variadas pero con mayor fuerza sobre la costa norte del país.

El viento del noreste transporta humedad desde el mar Caribe y produce lluvias y chubascos débiles en la mayor parte del territorio nacional. También se presenta humedad desde el océano Pacífico que produce lluvias débiles dispersas en el suroccidente y sur del país.

El impacto de estas lluvias podría verse peor a partir de la próxima semana ya que existe la posibilidad de formación de un ciclón que podría dirigirse directamente hacia Centroamérica, aunque el pronóstico no es nada veráz hasta la fecha.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene el sistema de alertas activo en todo el país. Los departamentos de Copán, Cortés, Santa Bárbara, oeste de Yoro e Islas de la Bahía se mantienen en alerta roja mientras que el resto del país se encuentra en alerta amarilla.

Imágenes Destacadas

Relacionadas