Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

COPECO emite alerta amarrilla en todo el país por fuertes lluvias

Esto debido a una Onda Tropical ubicada en el este del país y con capacidad de convertirse en la tormenta tropical Gamma en las próximas 72 horas.
01 Oct 2020. 04:13 PM

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha emitido una alerta amarilla por 72 horas a partir de las 12 del mediodía de este jueves, por las fuertes lluvias que se esperan en todo el territorio nacional.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos(CENAOS) informó que hoy jueves por la mañana ingresó una Onda Tropical ubicada al este del departamento de Gracias a Dios y ha evolucionado a un área amplia, convirtiéndose en un Disturbio Tropical.

El sistema formado esta mañana se estará desplazando hacia la costa del Caribe hondureño en horas de la tarde. En ese trayecto se espera que la Onda se convierte en Depresión Tropical 25 y el viernes en Tormenta Tropical Gamma cerca de las costas de Belice.

Este disturbio tropical estaría acompañada de una masa de aire frío que actualmente se encuentra en el Golfo de México, manteniéndola casi semiestacionaria cerca de 72 horas entre Guatemala y México.

Prevención

Los ciudadanos deben revisar los desagües en sus comunidades y colonias y asegurar sus techos, ya que se esperan fuertes vientos y lluvias, acompañadas truenos o relámpagos en estas próximas 72 horas.

Por ello se emitió la Alerta Amarilla en todo el país, para evitar daños mortales de grandes magnitutes, según informa COPECO en su boletín de prensa relacionado a este sistema.

Imágenes Destacadas

Relacionadas