Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

COPECO extiende alerta roja a 7 departamentos del país por Eta

El ministro Max Gonzáles informó que el huracán comenzará a perder fuerza tras su ingreso devastador a Nicaragua. Se esperan muchas lluvias en el país.
03 Nov 2020. 12:00 PM

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha dado una conferencia de prensa en la que ha informado una extensión de la alerta roja en el país a causa del huracán Eta que afecta el territorio centroamericano a partir de este martes.

El ministro de COPECO, Max Gonzáles, informó a la población sobre la situación que se vive en el país, haciendo un llamado a tener todas las precauciones y no confiarse, para que la historia no se repita como sucedió con el huracán Mitch en 1998.

También informó sobre la extensión de la alerta roja a los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Olancho. La alerta amarilla se extiende para el resto del país como informó COPECO esta tarde.

El huracán Eta se mantiene en suelo nicaragüense hasta este momento como huracán categoría 4 tras impactar en el área noreste del país centroamericano. Como informó COPECO, el fenómeno natural perdería fuerza en las próximas horas en su paso por territorio centroamericano hasta convertirse en tormenta tropical o depresión tropical, como expresó el ministro Gonzáles.

Imágenes Destacadas

Relacionadas