Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Gobierno decreta alerta roja por tiempo indefinido en todo el país

La tormenta tropical Eta ha dejado puentes caídos, zonas incomunicadas, deslaves, inundaciones repentinas y fuertes lluvias en varios puntos del país.
04 Nov 2020. 03:03 PM

El impacto que ha tenido la tormenta tropical Eta en el país ha sido gigante, las "catastróficas lluvias" que ha dejado el fenómeno han dejado a miles de personas afectadas.

A raíz de esta delicada situación, el Gobierno de la República anunció a través del presidente Juan Orlando Hernández, el estado de alerta roja por la tormenta tropical Eta, extendiendo a nivel nacionla alarma.

La alarma entró en vigencia a partir del mediodía de este miércoles y se ha extendido a emergencia nacional.

En una reunión en la que participaron personas del Comité de Emergencias, cuerpos de Seguridad, Bomberos y cuerpos de socorro, se abordaron todos los temas relacionados a la tormenta tropical Eta y los pasos a seguir en las próximas horas.

"Por las lluvias que tendrá el país, se ha decidido extender la alerta roja a nivel nacional" expresó el mandatario hondureño.

Eta ha perdido fuerza como ciclón, más no deja de ser una amenaza directa con el país. Se esperan entre 100 y 120 milímetros de agua, con un máximo de hasta 200 mlímetros en las montañas del noroccidente.

La tormenta Eta estaría ingresando a través de los municipios de oriente desde el mediodía de este miércoles. En las próximas horas estaría afectando los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua en horas de la madrugada de este jueves.

A lo largo del día se han reportado múltiples catástrofes en diferentes zonas del país. Puentes destruídos, zonas incomunicadas, inundaciones varias y repentinas, y desbordamiento de ríos se han reportado en varios puntos del país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas