Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

A 63 han aumentado los fallecidos por la tormenta Eta en Honduras

También se han confirmado a más de 44 mil personas que se encuentran en albergues alrededor del país, afectados por las inundaciones de Eta.
10 Nov 2020. 08:43 AM

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha emitido el boletín informativo y actualizado de los daños provocados por la tormenta tropical Eta, que azotó tierras centroamericanas la semana pasada.

La alerta roja se mantiene en el país desde el pasado 4 de noviembre por tiempo indefinido, debido a los daños que ha provocado el mismo a millones de personas, además de los fallecidos que han ido aumentando a diario en los reportes.

Esta mañana, COPECO confirmó a 58 personas fallecidas por las inundaciones y afectaciones que provocaron las lluvias en el país. Además, 267.284 familias fueron afectadas que representan a 2.082.885 personas.

Horas más tarde, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, comunicó que se habían confirmado 63 personas fallecidas, pero que podrían aumentar en las próximas horas.

Las zonas más afectadas según los reportes son los municipios de la zona norte, especialmente en el Valle de Sula. El municipio de La Lima ha sido uno de los más afectados hasta la fecha.

También se reportaron más 88 mil personas rescatadas, 446 albergues habilitados en diferente puntos del país y más de 44 mil personas albergadas.

En términos económicos, las pérdidas aumentan hasta los 5 mil millones de dólares (unos 124 mil millones de lempiras) en infraestructura, transporte vial y equipo.

Las autoridades siguen en los puntos más afectados por las inundaciones, removiendo los escombros y ruinas de las localidades más afectadas en el país por las torrenciales aguas de la depresión tropical Eta la pasada semana.

copeco.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas