Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Bares y discotecas podrán abrir en prueba piloto la próxima semana

Los representantes de la Asociación de Bares de Tegucigalpa se reunieron con el ministro de COPECO para discutir la reapertura de este rubro.
23 Sep 2020. 07:22 PM

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Bares de Tegucigalpa para discutir la reapertura de más de 100 localidades de este rubro.

La reunión se mantuvo entre los principales representantes de este rubro en la capital y el ministro de COPECO, el general Carlos Cordero.

En el diálogo, el ministro escuchó la demanda de los empresarios quienes velan por reaperturar sus negocios para restablecer su economía y la de sus empleados. Se les solicitó presentar protocolo de bioseguridad para análisis de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Cabe destacar que este rubro permanece cerrado desde hace más de 5 meses a nivel nacional y se encuentra en la última fase del plan de Reapertura Inteligente de la Economía realizado por la Mesa Multisectorial.

Por ahora, el país se encuentra en la fase 1 de la Reapertura Inteligente de la Economía y el plan principal es avanzar a la fase 2 dentro de una semana, que permitiría la reintegración de otro 20 por ciento de personas en las zonas más afectadas por el coronavirus a nivel nacional.

Medidas de bioseguridad aplicables

  • Los representantes de este afectado rubro informaron que las personas que ingresen a los bares como los empleados de los diferentes negocios tendrán que utilizar mascarilla obligatoriamiente.
  • Se les tomará la temperatura al ingresar a las instalaciones de los bares y habrá gel antibacterial para su uso frecuente.
  • Las mesas tendrán una distancia con otras de unos dos metros entre sí.

Imágenes Destacadas

Relacionadas