Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ministro de COPECO desmiente colapso del Sistema de Salud

El canciller Lisandro Rosales expresó que aún hay suficiente espacio para atender a pacientes con covid-19 en los centros médicos del país.
12 Jun 2020. 10:33 AM

El canciller de la República y ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales, ha declarado que no existe un colapso en los centros médicos asistenciales alrededor del país después que varios directores médicos han establecido lo contrario.

El ministro expresó que quería transmitir confianza a los hondureños, "quiero que confíen en nuestro Sistema de Salud" expresó Rosales en medio de la pandemia y denuncias hechas por médicos del país que han pedido ayuda en múltiples ocasiones.

El débil sistema de Salud en el país ha creado una preocupación en los hondureños, ante los ejemplos de países del primer mundo que han visto a su propio sistema colapsar ante este peligroso virus, como ha sido el caso en Italia, Estados Unidos y España.

En los últimos días, Honduras ha confirmado más de 1200 contagiados con coronavirus lo que hace que la curva se vea en alza y no se tenga una idea de cuando llegará a su pico máximo.

En los diferentes hospitales, dirigentes han expresado que ya se encuentran al borde de su capacidad para atender pacientes con el virus, aunque otros médicos expresan que todavía hay espacio en varios centros asistenciales.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, subió un video a redes sociales en el que muestra los pasillos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con personas siendo atendidas por coronavirus en colchones ya que no hay camas ni espacio en las salas covid-19.

Imágenes Destacadas

Relacionadas