Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Cortés posee más del 65% de los casos de Covid-19 en Honduras

El departamento de Cortés cuenta con 226 casos confirmados, siendo el epicentro del virus tal como sucedió en Lombardía en Italia o en Wuhan en China.
09 Apr 2020. 02:01 PM

El departamento de Cortés y sus 22 municipios han sido los más afectados por el coronavirus hasta la fecha, contando con la gran mayoría de personas contagiadas por el virus a nivel nacional y con la preocupación de ser el epicentro, se teme convertirse en la Wuhan de China.

De los 343 casos confirmados en total por coronavirus en el país, 226 pertenecen al departamento de Cortés, que representa el 65.9% de los casos a nivel nacional.

Además, de los 23 muertos reportados oficialmente por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), 16 han fallecido en el departamento de Cortés, representando también el 69.6% de los casos que no han logrado soportar el coronavirus en el país.

Cortés tampoco cuenta con recuperados hasta la fecha, es decir, personas que han logrado vencer al coronavirus. De los 6 recuperados, 5 son de Francisco Morazán y 1 de Atlántida.

Los municipios más afectados del departamento de Cortés son San Pedro Sula, Villanueva y Choloma, donde más casos se han registrado oficialmente por el SINAGER hasta este día. La última víctima reportada fue una mujer de 38 años de edad residente en Villanueva, Cortés.

Imágenes Destacadas

Relacionadas