Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Protestas continúan en diferentes puntos de SPS solicitando alimentos

Un buen grupo de hondureños no ha recibido la Bolsa Solidaria que el Gobierno ha prometido, por lo que han salido a las calles en señal de protesta.
16 Apr 2020. 03:02 PM

Varios sectores de la ciudad capital industrial han salido a las calles en señal de protestas en las que solicitan los alimentos que el Gobierno está proveyendo a los hondureños con la "Bolsa Solidaria".

El Gobierno de la República ha iniciado el proceso de entrega de la Bolsa Solidaria a los compatriotas de escasos recursos y zonas más marginadas, en los diferentes puntos del país, especialmente los municipios del departamento de Cortés, donde se encuentra el epicentro del coronavirus.

Miles de familias han salido beneficiadas a través de estas entregas, aunque miles de hondureños no han recibido la misma por lo que reclaman lo que se les prometió hace unas semanas y no se les ha cumplido.

Al no poder trabajar y el alto índice de desempleo que existe en el país a raíz del coronavirus, el departamento de Cortés ha sido el más afectado, además de ser el departameto donde existe más mano de obra en el país y los miles de hondureños que laboran en maquilas, empresas productoras de alimentos, refrescos y otros, no han tenido la oportunidad de devengar un sueldo que les ayude a sustentarse ante esta crisis.

Imágenes Destacadas

Relacionadas