Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

COVAX: más de 139 mil vacunas estarán llegando en marzo

La OMS anunció que se ha triplicado la cantidad ya que se esperaban 48 mil vacunas en lugar de 139 mil de parte de la misión de vacunación mundial Covax.
08 Mar 2021. 04:11 AM

La Secretaría de Salud a través de la misión de vacunación contra el COVID-19 de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), o también llamada COVAX, anunció y reafirmó que Honduras estaría recibiendo alrededor de 139 mil vacunas en los próximos días del mes de marzo.

La cantidad exacta sería de unos 139 mil 200 vacunas que recibirá la Secretaría de Salud, todas de la farmacéutica AstraZeneca/Oxford, y representan casi el triple de dosis de las que se esperaban recibir durante este mes.

En la carta enviada por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyessus, destaca la cantidad que Honduras recibirá en marzo como parte de la misión COVAX.

"Su Excelencia, me complace confirmar que, de las dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford reservadas para Honduras durante este periodo, 139.200 dosis estarán disponibles en marzo. La orden de compra de estas dosis ya ha sido emitida a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La OPS está trabajando con el fabricante para la organizar la entrega lo más rápidamente posible", detalla la misiva con fecha del 4 de marzo y divulgada este lunes por las autoridades hondureñas.

Anteriormente, Covax había informado que durante el mes de marzo Honduras recibiría un primer lote de vacunas de 48.000 dosis, de un total de 428.000 dosis que llegará al país hasta mayo de 2021.

En la carta antes mencionada, Tedros Adhanom Ghebreyessus refiere que “desde nuestra conversación (el 8 de febrero), nos hemos movilizado rápidamente para acelerar la entrega de vacunas a través de Covax. El 15 de febrero, la OMS incluyó en la lista de uso en emergencia (EUL) dos versiones de la vacuna AstraZeneca/Orfoxd, lo que nos permite comenzar a desplegar estas vacunas a nivel mundial a través del mecanismo Covax”.

Honduras ha aplicado más de 2 mil 600 vacunas contra el COVID-19 de las que ha donado Israel y en su totalidad fueron para el personal de primera línea de guerra contra el virus.

Imágenes Destacadas

Relacionadas