Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Crecida del río Ulúa por lluvias preocupa en la zona norte de Honduras

Las fuertes lluvias han provocado que el caudal del río en diferentes sectores sea el más alto que se ha visto. Más de mil personas han sido evacuadas.
21 Sep 2022. 09:28 AM

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha mantenido informado al pueblo hondureño sobre la crecida del río Ulúa que amenaza a nueve municipios de Cortés y Yoro ante la posibilidad de inundaciones debido a las precipitaciones que se esperan durante la semana.

Los nueve municipios en alerta roja son El Progreso, Yoro y Santa Rita en Yoro, Ramal del Tigre en Atlántida, y Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos y La Lima en Cortés.

La alerta se ha extendido por 48 horas y se espera que el nivel del río crezca a un nivel de caudal nunca antes visto. En la estación de Chinda, Santa Bárbara ya alcanza los 6.65 metros y podría alcanzar los 8.5 metros para el mediodía en el Valle de Sula.

Las autoridades ya han emitido el boletín de alerta roja y han mandado a evacuar de la zona a las personas que viven en las zonas circundantes a los ríos que amenazan las tierras a su alrededor.

En alerta amarilla permanecen los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán y Valle. Mientras que el resto de departamentos permanece bajo alerta verde.

Las lluvias ya han dejado una persona muerta como saldo. Se trata de una niña de 13 años de edad que falleció ayer tras ser arrastrada por la corriente de una quebrada en Siguatepeque.

Imágenes Destacadas

Relacionadas