Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Crisis en Salud: Dos médicos más mueren por COVID-19

El doctor Gustavo Vásquez y Luis Sánchez han sido las últimas dos víctimas del coronavirus en el país. Ya suman 75 médicos fallecidos durante la pandemia.
04 Feb 2021. 07:32 AM

El coronavirus está atacando de la peor manera a doctores, enfermeras y personas relacionadas al gremio, llegando al punto de quitar vidas a diario en un momento crítico del virus en el país.

Esta mañana se confirmó el deceso del doctor Gustavo Vásquez por complicaciones del COVID-19, menos de 12 horas después que falleciera el doctor Cándido Mejía también la zona norte del país. Ambos fallecieron en el Instituto Honduras de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

El doctor Vásquez se desempeñaba como pediatra y especiaista en ortopedia pediátrica, considerado como uno de los mejores profesionales en su área.

También colaboraba con la Fundación Ruth Paz realizando tratamientos quirúrgicos ortopédicos y cirugías de malformaciones congénitas.

Más tarde en la mañana se confirmó un segundo deceso, se trata del doctor Luis Tirao Sánchez, que también falleció por complicaciones con el coronavirus en San Pedro Sula.

A estos dos médicos fallecidos se suma la muerte de la licenciada en enfermería, Nora Calderón, que murió este mismo jueves por la mañana.

El gremio médico vuelve a estar de luto tras el fallecimiento de otro héroe de la primera línea de guerra contra el COVID-19. Ahora suman 74 médicos fallecidos a nivel nacional desde que inició esta letal pandemia hace unos 11 meses.

Imágenes Destacadas

Relacionadas