Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Daniel Noboa asumió como nuevo presidente de Ecuador

El jóven fue declarado oficialmente como presidente y cumplirá el mandato que dejó inconcluso el expresidente Guillermo Lasso.
23 Nov 2023. 11:07 AM

Ante 1.200 invitados, el jóven Daniel Noboa tomó juramento como nuevo presidente de Ecuador tras ganar las últimas elecciones. Noboa completará el mandato que Guillermo Lasso dejó inconcluso.

El presidente del congreso, Henry Kronfle fue el encargado de proclamar la posesión y colocó la banda presidencial al nuevo mandatario. Noboa de 35 años es el presidente más joven en ser elegido en votaciones generales del Ecuador.

Luego de la posesión, Guillermo Lasso, su esposa y Alfredo Borrero dejaron el Legislativo.

Como estaba previsto, a Noboa también se lo condecoró con la orden nacional al mérito en grado de Gran Collar. El decreto 3109 del 2002 establece que todos los presidentes ecuatorianos deben recibir este galardón al asumir el cargo.

Además, Noboa suscribió el decreto donde asume la Jefatura de Estado y de Gobierno de la República del Ecuador. La firma del decreto legaliza la posesión de los mandatarios.

La banda presidencial que lucirá el electo presidente Daniel Noboa a partir de su juramentación estará adornada con cuatro reliquias religiosas confeccionadas a mano por la comunidad Hermanas Contemplativas del Buen Pastor, quienes han dedicado casi 150 años desde la tercera presidencia del conservador Gabriel García Moreno.

Imágenes Destacadas

Relacionadas