Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Un ataque terrorista a una discoteca en Ecuador dejó dos muertos y nueve heridos

La Policía, los bomberos y fuerzas militares se encargaron del rescate de las personas que estaban en el centro de diversión.
11 Jan 2024. 01:50 PM

A las 10 de la noche de ayer, una hora antes de que iniciara el toque de queda en el Ecuador, una discoteca en una localidad de la Amazonía fue objeto de ataque por parte de sujetos que detonaron un explosivo que desencadenó un incendio que se extendió rápidamente por el centro de entretenimiento, afectando también a los comercios cercanos.

El incendio sucedió en Dubai Disco-Bar, un local de diversión para adultos ubicado en la calle Cuenca entre 6 de Diciembre y 9 de Octubre, en un sector de El Coca conocido como Malecón Chiquito. La discoteca está a pocas cuadras de distancia de la Gobernación de Orellana.

Algunas personas que estaban en el sector realizaron transmisiones en vivo de lo sucedido y contaron que antes de la explosión se escucharon disparos.

Los Bomberos, la Policía y las Fuerzas Armadas acudieron al lugar y rescataron a las víctimas. En un mensaje para la prensa ecuatoriana, la Policía informó: “Fue activado el Código Plata para brindar seguridad a la casa de salud a la cual fueron trasladados los heridos, las unidades policiales se encuentran realizando las investigaciones a fin de dar con los responsables de este hecho terrorista”.

Según recogió Primicias, las llamas afectaron a una florería y a otros locales comerciales. Los dueños de estos negocios arribaron al lugar para salvar la mercadería. En medio del caos, las personas que estaban en el sitio ayudaban a quienes lo necesitaban.

La Policía de Ecuador ha publicado los resultados de varias operaciones a escala nacional. Según lo difundido por la entidad, durante la noche del 10 de enero y la madrugada del 11, se detuvo a 29 personas involucradas en actos terroristas, se decomisaron armas, explosivos, droga y automotores.

Imágenes Destacadas

Relacionadas