Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Declaran alerta verde por 48 horas en ocho departamentos del país

El nivel de alerta corresponde a todos los municipios de los departamentos en el sur y suroccidente del país debido a la influencia de una onda tropical.
21 Sep 2023. 09:57 AM

La Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), declaró una Alerta Verde para ocho departamentos, por un período de 48 horas a partis de las 5:00 de la tarde del miércoles 20 de septiembre de 2023.

Los departamentos en ese nivel de alertamiento son: Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Yoro, Choluteca y Valle, en donde se han reportado daños en algunos sectores de esos departamentos, tales como el estado de vulnerabilidad en la Costa de los Amates, del municipio de Alianza, Valle y en Yorito del departamento de Yoro.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismicos (CENAOS), informa que continúa la influencia de la Onda Tropical sobre el territorio nacional, que genera lluvias y chubascos débiles a moderados con actividad eléctrica y viento racheado y acumulados más significativos se registrarian para las regiones del Occidente y sector del Centro del país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas