Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Declararon alerta verde para 14 departamentos por lluvias

Se esperan precipitaciones de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional por lo que se procedió a aplicar esta medida por 48 horas.
04 Jul 2023. 11:10 AM

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) declaró en alerta verde a 14 departamentos para las próximas 48 horas a partir de las 12 del mediodía del pasado lunes por efectos de una vaguada que dejará lluvias de diferente intensidad.

Los departamentos afectados son: Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Yoro, Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca, Valle, El Paraíso y Olancho,

Copeco reportó que una vaguada de superficie y la convergencia de vientos y humedad procedente del mar Caribe y océano Pacífico producirán lluvias y chubascos débiles a moderados dispersos, con tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte del territorio nacional con mayor acumulación en las zonas occidente, suroccidente, sur y áreas del centro.

Las lluvias podrían producir deslizamientos, hundimientos e inundaciones en varias zonas del país debido a la saturación de los suelos.

F0JYXT0WAAc2x02.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas