Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Dejan en libertad provisional a alcalde de Roatan por falta de pruebas

El alcalde Jerry Hynds recibió un sobreseimiento provisional ante la falta de pruebas incriminatorias por parte del ente acusador en este caso.
03 Sep 2021. 10:33 AM

El Ministerio Público informó a través de un dictámen el sobreseimiento provisional contra el actual alcalde de Roatan, Jerry Dave Hynds, ante la falta de pruebas incriminatorias en el caso de narcotráfico, junto a Efraín Rigoberto Santos Córdoba.

"Ante la falta de acreditación de prueba indiciaria suficiente, ente acusador del Estado tendrá 5 años para aportar nuevos elementos de prueba en la causa, según establece el Código Procesal Penal, en caso de imputación contra Alcalde de Roatán" informó el poder judicial.

El alcalde era acusado por el delito de tráfico de drogas cuando se transportaba junto a una cistera que conteía unos 2,430 kilogramos de cocaína al interior por la calle principal de la isla de Roatan el pasado 27 de agosto.

Ese cargamento de droga fue decomisado por las autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y estaba valorado en unos 700 millones de lempiras.

Imágenes Destacadas

Relacionadas