Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Droga incautada en Roatan asciende a los 700 millones de lempiras

La ATIC incautó un total de 2,430 kilogramos de cocaína la semana pasada en un caso de tráfico de drogas agravados que involucró al alcalde de la isla.
31 Aug 2021. 10:11 AM

Autoridades judiciales de Honduras valoraron este lunes 30 de agost en alrededor de 700 millones de lempiras la droga incautada por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Roatán, Islas de la Bahía la semana pasada.

Los agentes de la ATIC hallaron 2,430 kilos de droga dentro de una cisterna en Roatán, cuyo precio por unidad en el mercado criminal sería de aproximadamente 288 mil lempiras.

Los paquetes del estupefaciente fueron llevados a Medicina Forense en Tegucigalpa, en donde en los laboratorios las autoridades realizaron las pruebas toxicológicas y confirmaron que se trataba de cocaína.

Además, en la misma operación se le dio detención al actual alcalde de la isla, Jerry Hynds, que supuestamente estaba involucrado en el transporte de la droga por las calles de la misma. También se le dió detención a Efraín Rigoberto Santos Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo, todos acusados de tráfico de drogas agravado.

La audiencia inicial para los acusados fue programada para el jueves 2 de septiembre a las 10 de la mañana, en donde un juez definirá su futuro legal.

Imágenes Destacadas

Relacionadas