Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Deniegan solicitud de separación a abogado del 'Tigre' Bonilla

El abogado Cesar de Castro tendrá que seguir como abogado defensor en el juicio contra el exdirector de la Policía Nacional que inicia el 5 de febrero.
31 Jan 2024. 10:17 AM

El juez Kevin Castel desestimó la solicitud enviada por el abogado Cesar de Castro de separarlo del equipo de defensa en el juicio contra el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos 'Tigre' Bonilla, quien enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína hacia Estados Unidos.

La misiva fue enviada con fecha del 29 de enero y el juez respondió este martes 30 de enero de 2024, ante la petición de César de Castro de retirarse de la defensa.

Castro plantea cuatro razones fundamentales para la solicitud previo al juicio por narcotráfico programado para el 12 de febrero, las mismas asegura que son de carácter personal y profesional.

Argumentó que "no cuenta con suficiente tiempo para documentarse y representar bien al 'Tigre' Bonilla, en un caso con la magnitud de información que se tiene", señaló.

Pero para el Castel, las circunstancias que llevaron al nombramiento de César de Castro fueron para asesorar al acusado Bonilla y se definieron como asuntos previos al juicio en la audiencia del pasado 23 de enero.

Juan Carlos Bonilla Valladares, alias 'El Tigre' Bonilla, exdirector de la Policía Nacional de Honduras, extraditado el 10 de mayo de 2022 a Estados Unidos, es acusado de desempeñar un papel clave en una conspiración internacional de tráfico de drogas entre 2003 y 2020.

El juicio esta programado para iniciar el próximo 5 de febrero donde tendrá que defender en un juicio en conjunto con el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el expolicía Mauricio Hernández Pineda.

Imágenes Destacadas

Relacionadas