Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Abogado del 'Tigre' Bonilla solicita ser separado de su defensa

El abogado Cesar de Castro solicitó poder salir del equipo defensor durante el juicio y quedarse solo como parte del equipo para la preparación de la defensa.
30 Jan 2024. 09:30 AM

El abogado defensor concedido por el Estado de Nueva York, Cesar de Castro, en favor del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos 'Tigre' Bonilla, ha solicitado mediante una carta formal ser separado de la defensa del caso donde se le acusa a Bonilla de conspirador para traficar cocaína.

En la carta, fechada el 29 de enero de 2024, el abogado, designado como abogado a la defensa de Bonilla el pasado 8 de enero, expone cuatro razones fundamentales para la solicitud previo al juicio por narcotráfico programado para el 12 de febrero.

Debido al corto periodo de tiempo, De Castro pidió al juez de la Corte, Kevin Castel, que en lugar de nombrarlo miembro del equipo legal del imputado, le permita contribuir a la defensa en la preparación del caso sin ser designado, ya que sin un aplazamiento del inicio del juicio, esa sería la forma más eficaz en que podría brindar su ayuda.

"No puedo participar ya que tengo programado estar fuera del país por dos semanas con mis dos hijos pequeños y seré el único padre cuidador" expresa de Castro en la misiva.

En la misma argumenta que "anteriormente fui nombrado como abogado consultor en el pre-juicio y no me puedo preparar adecuadamente para un juicio de tal magnitud en apenas dos semanas".

La carta finaliza diciendo: "Respetuosamente hago la petición para que la Corte reconsidere sus decisiones de nombrarme al equipo legal en el caso de Bonilla Valladares y en su lugar me permita poder hacer lo mejor de mi para asistir legalemente al equipo en la preparación del juicio".

Cabe recordar que el juicio se llevará en conjunto con el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández y el expolicía Mauricio Hernández a partir del próximo 12 de febrero como dictó el juez en la última audiencia.

Imágenes Destacadas

Relacionadas