Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Detectan 17 casos más sospechosos de covid-19 en Hogar de Ancianos en SPS

Las autoridades realizaron las pruebas en tiempo real de PCR a los 17 nuevos sospechosos de covid-19 en el Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro.
15 May 2020. 01:57 PM

Las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) han detectado 17 casos más sospechosos de COVID19 en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro de San Pedro Sula y se descarta que vayan a trasladarse a centros de aislamiento para su tratamiento.

El día de ayer se habían confirmado 16 ancianos y 7 empleados del mismo hogar de ancianos por parte del viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Estos 17 nuevos posibles casos de covid-19 complicarían aún más la situación de los ancianos en el complejo de cuidado geriátrico. Sumarían 33 casos dentro del hogar solo en San Pedro Sula.

Cabe destacar que la edad más vulnerable y en situación de riesgo alto es la edad que la mayoría de personas tiene en estos centros de cuidado. La estadística marca una diferencia significativa para las personas que tienen 60 años o más, con 1.263 casos en ese rango a nivel nacional.

Los fallecidos dentro del mismo rango alcanzan los 169 hasta la fecha, es decir, el 13.38% de los ancianos contagiados mueren por el covid-19.

Imágenes Destacadas

Relacionadas