Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Devastado queda el histórico mercado Guamilito tras incendio

Una pieza histórica de la ciudad quedó devastada en casi su totalidad tras el fuerte y voraz incendio de ayer.
18 Jun 2020. 09:32 AM

La sensación de tristeza que causa al ver las imágenes de los restos de una gran parte del mercado Guamilito de San Pedro Sula son indescriptibles para los sampedranos de corazón, que consideran al mercado un centro comercial histórico de la ciudad.

En un incendio de grandes magnitudes, la mayoría del mercado Guamilito quedó devastado y cientos de personas que mantenían sus productos y equipo para comercializar, perdieron todo contra las fuertes llamas.

Unas 350 personas tenían sus puestos de venta en el mercado hasta ayer, que aducen que por la explosión de un tanque de gas se provocó esta gran pérdida para la ciudad y los vendedores del mismo.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, lamentó mucho la pérdida de los vendedores del mercado y prometió apoyarlos para la reconstrucción de un complejo más seguro y moderno.

El centro de ventas será un proyecto muy visionario dentro de la gestión del actual edil de la ciudad, con prioridad en el Plan Maestro que ha establecido para el futuro de la ciudad de San Pedro Sula.

Las autoridades estatales procedieron a tomar decisiones con respecto a los mercados en Tegucigalpa, ya que cerraron los mismos debido a problemas con ka utilización de medidas de bioseguridad para los visitantes.

Unos 8.000 comerciantes en la capital quedarán al márgen de poder comercializar en el mercado, según dieron a conocer autoridades de la municipalidad del Distrito Central.

Imágenes Destacadas

Relacionadas