Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Incendio consume varios puestos del icónico mercado Guamilito en SPS

El incendio habría sido provocado por la explosión de un chimbo de gas, aunque las autoridades no han determinado la causa de las llamas.
17 Jun 2020. 04:00 PM

Una triste noticia para los dueños de varios puestos en el mercado Guamilito, icónico lugar en San Pedro Sula, ha ocurrido esta tarde cuando un fuerte incendio consumió una gran parte del mismo.

Los sampedranos han mostrado un descontento y una tristeza al recibir esta noticia, que afecta a muchas familias de la ciudad que realizaban sus actividades comerciales dentro del mercado.

Según relatan los locatarios del mercado, la explosión de un chimbo de gas provocó el incendio que terminó por consumir una gran proporción del mercado.

WhatsApp Image 2020-06-17 at 15.04.48.jpeg

En el mercado existen unas 350 personas que conforman los diferentes puestos de venta al público y existe desde hace unos 55 años.

Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron a contrarrestar las llamas aunque aseguran que se habría consumido hasta un 60% del mercado a pesar de sus esfuerzos.

Una buena noticia es que no hubieron víctimas humanas en el siniestro, más allá de las pérdidas que se dieron para cientos de familias que vendían sus mercancías y artesanías en el centro de ventas y que conlleva una historia de años de trabajo y popularidad para los sampedranos de corazón.

Imágenes Destacadas

Relacionadas