Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Dictan arresto provisional a supuesto narcotraficante hondureño extraditable

El hondureño es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Este de Texas por vínculos con el tráfico de drogas.
09 Feb 2024. 10:28 AM

Un juez de primera instancia de Honduras dictó este jueves arresto provisional contra el hondureño-guatemalteco Jorge Luis Aguilar, a quien Estados Unidos pide en extradición por cargos vinculados al narcotráfico.

El hondureño es solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas por el delito de “conspiración para fabricar y distribuir 5 kilogramos o más de una sustancia controlada, con la intención y el conocimiento que la misma sería importada a Estados Unidos”, según el Tribunal Supremo de Honduras.

Aguilar, el séptimo hondureño capturado este año tras ser pedido en extradición por EE.UU., fue detenido en la ciudad de San Pedro Sula hace unos días.

Previamente, también se ordenó la detención provisional de David Elías Campbell, considerado el jefe de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Honduras y pedido en extradición por Estados Unios., quien fue entregado a las autoridades a inicios de noviembre pasado por Nicaragua.

La petición fue enviada por la Corte del Distrito Sur de Nueva York contra Campbell, quien primero debe cumplir su proceso judicial por asociación ilícita en su país antes de ser entregado a la Justicia de Estados Unidos.

Entre 2014 y 2024 Honduras ha entregado en extradición a EE.UU. a unos 40 nacionales acusados por narcotráfico.

Imágenes Destacadas

Relacionadas